Ahora todos hablan del Covid-19 y sus implicaciones en nuestra vida diaria. Cada momento se vio afectado por este nuevo virus, incluso cómo y cuándo recibimos tratamiento para nuestras dolencias. Aunque ya retomamos las consultas en el consultorio, tomando todas las medidas de bioseguiridad, muchas personas aún se preguntan si deben o no asistir a una cita medica, es por esto que creo muy relevante compartir estos consejos útiles para el manejo del dolor del hombro en tiempos de pandemia.
- Si tiene una caída, un trauma o tu dolor se agudiza al punto de inmovilizarte, solicite una cita con urgencia, ya que puede estar sufriendo una lesión que puede ser tratada con más eficacia durante los primeros momentos.
- Si presenta un dolor bajo o medio, pruebe con medidas conservadoras como detener algunas actividades generales o las actividades específicas que lo generan. Descanse el hombro las veces que sean necesarias.
- Realice ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del hombro, enfóquese en los primeros si ha disminuido la movilidad y en los segundos sí siente mucho dolor o presenta debilidad. Aquí le dejo algunos ejercicios que puede realizar: (Haz click para ver los videos)
- Si el dolor sigue aumentando y los ejercicios parecen no funcionar, solicite una cita prioritaria. Las dos sedes, una ubicada en el Centro Internacional de Especialistas y la otra ubicada en el Centro Medico San Luis, se encuentran en ambientes NO HOSPITALARIOS eso nos permite brindar mayores cuidados a nuestros pacientes.
Recuerde cumplir con los requisitos de seguridad:
- Venir solo o con UN acompañante solo en caso que sea necesario
- Utilizar tapabocas en todo momento
- Mantener la distancia mínima
- Utilizar el antibacterial al ingresar
Y reprogramar su cita si:
- Ha tenido tenido o alguien en su casa ha tenido FIEBRE en los últimos 14 días.
- Ha experimentado o alguien en su casa ha experimentado problemas respiratorios como tos o dificultad para respirar.
- Ha viajado o alguien en su casa ha viajado a algún departamento, ciudad o zona con casos documentados de Covid-19.
- Ha tenido contacto con alguien con infección confirmada de Covid-19
Publicado en: Recomendaciones