Después de una cirugía de hombro, sin importar cuál sea, muchos de los pacientes se quejan por no poder dormir cómodamente. Durante los primeros días posteriores a la cirugía se les dificulta bastante encontrar una posición que les permita descansar adecuadamente, es por esto que decidí dejar aquí algunas recomendaciones para que el proceso sea más fácil durante esos días.
El primer y más importante consejo es: SER PACIENTE. Sé que a veces resulta difícil por la falta de sueño profundo pero hay que recordar que esto es solo temporal. El momento más complejo se presenta entre las primeras 4 a 6 semanas, ya que es necesario utilizar el cabestrillo, pero después de dejarlo, todo vuelve a ser sencillo.
Durante ese tiempo, estas posiciones pueden ser de ayuda:
- Dormir en una posición semi reclinada: Utilizando varias almohadas o una almohada triangular de las que se utilizan para ver televisión puede dormir de una manera más inclinada, permitiéndole descansar mejor.
- Dormir sobre el lado no operado: Si decide irse por esta opción es muy importante que ponga unas almohadas detrás de usted para que no se gire durante la noche. También puede descansar su brazo operado frente a usted en una pila de almohadas, pero tenga en cuenta que deben ser suaves, para su brazo se hunda y no de caiga.
- Dormir boca arriba: Debe tener almohadas a ambos lados para evitar que se gire sobre su brazo operado, le recomiendo poner el brazo sobre una almohada para maximizar el Chuli sanguíneo y así ayudar a una curación más rápida.
Otra cosa que puede ayudarle a descansar mejor es aplicar hielo en el hombro por 15 a 20 minutos antes de acostarse por la noche y usar los medicamentos para el manejo del dolor según prescripción medica, ya que esto lo ayudará a dormir mucho mejor.