Las Bursas son colchones que se encuentran en todo el cuerpo, principalmente en el hombro , codo , rodilla y talón. Contiene una pequeña cantidad de liquido que se ubican entre los tejidos blandos y el hueso disminuyendo la fricción entre estos.
La bursitis prerrotuliana es una inflamación de la bursa en la parte frontal de la rótula. Ocurre cuando la bursa se irrita y produce demasiado líquido, lo que hace que se hinche y ejerza presión sobre las partes adyacentes de la rodilla.
Causas:
La bursitis prerrotuliana a menudo es causada por la presión al arrodillarse constantemente. Los plomeros, obreros, religiosos, mineros del carbón y jardineros están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
-
Un golpe directo en la parte delantera de la rodilla también puede causar bursitis prepatelar. Los atletas que participan en deportes en los que los golpes directos o las caídas en la rodilla son comunes, como el fútbol, la lucha libre o el baloncesto, tienen un mayor riesgo de contraer la afección.
-
Los pacientes con artritis reumatoide o gota son suceptibles para tener esta patología
-
La bursitis prepatellar también puede ser causada por una infección bacteriana. Si una lesión en la rodilla rompe la piel, como una picadura de insecto, una herida, las bacterias pueden entrar a la bursa y provocar una infección.
Síntomas:
-
Dolor anterior de rodilla
-
Tumefacción anterior de rodilla
-
Calor de rodilla
Tratamiento:
El tratamiento no quirúrgico generalmente es efectivo siempre que la bolsa esté simplemente inflamada y no infectada.
-
Reposo
-
Hielo
-
Suspender actividades que empeoran los síntomas,
-
Analgésicos