Sx de Pinzamiento de Hombro ( Bursitis de Hombro)

imagen_seccion

 

 

El síndrome de pinzamiento  del hombro es un padecimiento que causa dolor en el hombro. Se produce cuando un tendón o una bolsa en el hombro se comprime entre los huesos que conforman el hombro. Un tendón es una banda de tejido resistente que conecta un músculo a un hueso. Una bolsa es un saco pequeño lleno de líquido que se encuentra cerca de un hueso.

 

El síndrome de pinzamiento se puede producir si uno hace mucho trabajo o deporte en el que tenga que estirar o levantar los brazos por encima de la cabeza.

 

El Sx de pinzamiento puede derivar en otros problemas, como la bursitis, que es cuando una bolsa se irrita o se inflama, o en lesiones del manguito rotador.

 

 


La mayoría de las personas tiene dolor en la parte delantera del hombro. El dolor suele ser peor cuando levanta o estira el brazo.

 


 

Es posible. Su médico hablará con usted y le hará un examen. También es posible que le haga una radiografía y una resonancia del hombro para evaluar el complejo musculo tendinoso del hombro.

 


 

En la mayoría de los casos, el padecimiento mejora por sí solo, pero puede tardar de semanas a meses. Para mejorar el estado del hombro, puede:

Descansar el hombro – Evite estirar el brazo por encima de la cabeza o cruzarlo por el pecho, levantarlo, apoyarse en los codos o recostarse sobre el hombro.

Poner hielo en el hombro – Coloque un paquete de gel frío, una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas en la zona lesionada cada 1 a 2 horas, durante 15 minutos cada vez, según sea necesario. Coloque una toalla delgada entre el hielo (o el objeto frío) y la piel.

Tomar medicinas para el dolor.

 


 

Sí. Algunos ejercicios pueden mejorar el estado del hombro. Los cuales serán enseñados por la fisioterapeuta con el fin de ganar movilidad y fortalecer el hombro.

  • Cuando haga ejercicios para el hombro, es importante:
  • Calentar primero el hombro al tomar una ducha o baño caliente.
  • Comenzar lentamente y hacer ejercicios más difíciles gradualmente.
  • Saber que algo de dolor es normal. Si tiene un dolor intenso o de desgarre, deje de hacer lo que estaba haciendo e infórmeselo al médico o enfermero.

 

 


 

Si los síntomas no se alivian, consulte a su médico acerca de otros tratamientos posibles, como:

  • Recibir una inyección de medicina en el hombro
  • Cirugía
© Diseñado y hospedado por: Damos Soluciones